3º y 4º
SIn pausa pero sin prisa
Robot Turtles
«¡El objetivo del juego es llevar a tu Robot Turtle a la joya del mismo color! Cuando aterrices en la joya correspondiente, puedes recogerla. ¡Todos los que obtengan su joya ganan!»
El juego consiste en llevar nuestra tortuga desde un punto inicial a otro dentro del tablero. Para que haga los movimientos, el pequeño jugador deberá «dar órdenes» a la tortuga a través de cartas que indican movimiento (avanzar, girar izquierda, girar derecha…).
Bichos y más bichos
Bits by Bytes
Bits&Bytes es un sencillo juego de cartas que mediante el juego enseña a los peques;
- $A enfrentarse a un problema que tendrán que ir descomponiendo en otros más pequeños para llegar a su resolución.
- $A crear una secuencia de instrucciones gracias a lo cual desarrollarán el pensamiento logarítmico.
- $A realizar una ejecución controlada de su programa o secuencia de instrucciones para encontrar posibles fallos y resolverlos.
Conecta en 3D
Nextbol
- $Uno de los jugadores consigue unir en cualquier bola de la estructura 3 palos mas que su adversario. Victorias por 3-0 o 4-1 en cualquier bola son posibles.
- $Uno de los jugadores consigue alinear 4 bolas en línea dentro de la estructura en cualquiera de las dimensiones creadas. Horizontal, vertical o diagonales.
Colorea tu territorio
Blokus
Cada jugador tiene un color y empieza por una esquina. Cada pieza tiene un valor igual al número de cuadraditos que la componen y el juego consiste en quedarse con el mínimo de puntos posible, para lo que tienes que intentar deshacerte sobre todo de las piezas más grandes. Además hay que intentar colocar la pieza de un cuadradito la última, porque así restas puntos.
Una vez colocada la primera pieza para colocar la segunda hay que hacer que una esquina de la primera pieza toque a una esquina (o más de una esquina) de la segunda, y así siempre. Es decir, dos piezas del mismo color no pueden tener lados en común, sólo esquinas… y ninguna pieza puede estar en el tablero sin tocar ninguna esquina de otra pieza de ese mismo color.
Sí puedes sin embargo hacer coincidir lados de tus piezas con lados de piezas de otro color. Para conseguir poner el máximo de piezas tienes que ir ganando terreno a los demás en el tablero, creándote una zona lo más segura posible para ti a la que no puedan acceder los demás jugadores e intentando introducirte en las zonas de los demás.